Vidrio de reloj de laboratorio

Vidrio de reloj de laboratorio

Especificaciones Vidrio Reloj

El Vidrio de reloj de laboratorio material utilizado en los laboratorios de química  Vidrio en forma circular cóncava-convexa.
El vidrio de reloj es una pieza de vidrio compacto, la cual tiene que ser firme para soportar los líquidios químicos, para que no haya filtración de ellos. Tiene forma circular cóncava-convexa, la cual le permite contener las sustancias para luego masarlas o pesarlas en la balanza.
El vidrio reloj en ocasiones se usa como tapa del vaso de precipitados, para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.

Vidrio de reloj de laboratorio

También se puede utilizar para secar pequeñas cantidades de sólidos. También es una herramienta práctica para poner pequeñas cantidades de una sustancia debajo del ocular de un microscopio.Pues permite la observación más cercana de precipitados o de la cristalización, y se puede colocar en una superficie de color con contraste para mejorar la visibilidad.

Se ha utilizado para alojar los sólidos que son pesados en la balanza analógica. Antes de pesar la cantidad deseada de sólido, se coloca un cristal de reloj en la báscula poniendo a cero la balanza de manera que sólo se obtenga el peso de la sustancia de la muestra.

Algunas características del vidrio reloj:

  • Fabricados de vidrio sódico-cálcico de la clase hidrolítica 3
  • Sin cadmio y plomo
  • Bordes pulidos al fuego

Productos Relacionados