Conoce las principales características para tener en cuenta a la hora invertir en un congelador de temperatura ultrabaja.
También llamados en Colombia como Ultracongeladores para uso en los laboratorios.
Te recomendamos que compres con fabricantes que tengan tecnologías avanzadas como lo es la europeas ya que cuentan con certificación ISO 9001 e ISO 13485.
Ahora hablemos de los modelos que existen en ultracongeladores, hay de cofre y verticales, ten en cuenta que garanticen la máxima protección de tus muestras en todo momento, esto habla directamente de la temperatura que puede llegar a alcanzar lo ideal es que llegue a -86°c.
Busca proveedores que te faciliten una buena solución apta para tu laboratorio, y de acuerdo a tu flujo de muestras, ya sea con volúmenes de 175 L hasta 1000 L, todo dependerá de la cantidad que requieras, esto es el almacenamiento equivalente para hasta 72,000 viales (2 mL).
Es importante que te fijes en estos dos aspectos: seguridad e innovación; son óptimos para el uso día a día e ideales para aperturas frecuentes de puerta.
Cuida siempre la seguridad de tus muestras: para esto será importante el diseño del ultracongelador que elijas y que sea optimizado para el uso diario con aperturas frecuentes de puertas.
Fíjate cómo es el rendimiento del Ultracongelador, la recuperación rápida de la temperatura sin comprometer el consumo de energía, te ayudará a cuidar tus muestras y tu economía en tu laboratorio.
Y por último y no menos importante la simplicidad de mantenimiento y diagnóstico, para que te facilite el monitoreo en tiempo real del estado del ultracongelador y te permita una rápida identificación en caso de alarma.
Te recomendamos algunas versiones si estás en busca de un ultra congelador, Congelador de ultra baja temperatura Evolution -86°C de Froilabo y Congelador de ultra baja temperatura Trust -86°C de Froilabo.