fbpx

Centrifuga de Laboratorio para separación de muestras.

Una centrifugadora es un equipo que sirve para la separación de muestras que se quieran analizar en el laboratorio por medio de la fuerza centrifuga para acelerar la decantación de sus componentes o fases (en la mayoría de los casos  una sólida y una líquida), según el nivel de densidad que contenga dicha muestra. Existen diversos tipos, comúnmente para objetivos específicos.

Una de las fases para ejecutar el centrifugado es cuando se  acelera el proceso de sedimentación, separando plasma sanguíneo del suero sanguíneo de los componentes celulares sanguíneos en un proceso de investigación sanguínea.

Otra fase es la determinación el hematocrito por medio de toma de muestra capilar, en este caso el equipo utilizado se denomina microcentrifugadora.

Esta fase es muy usada en laboratorios de control de calidad y en fábricas donde elaboran los zumos a base de cítricos,  con el fin de controlar el nivel de su pulpa, mediante separación del zumo exprimido.

En otro caso la elaboración del aceite de oliva. Pues no se muelen ni se baten las aceitunas sino introducen en una centrifugadora horizontal, en la cual el aceite, que es la fracción menos pesada, se aparta del resto de componentes del fruto en este caso.

Una aplicación que es muy importante es la separación del Uranio 235 del Uranio 238.

Finalmente también puede servir para cuantificar el grado de grasa o crema que contiene la leche. Las centrifugadoras utilizan instrumentos denominados butirómetros, hay diferentes tipos: para crema, manteca, entre otras.

Para cada investigación o análisis hay un tipo de centrifuga especial, es necesario que te asesores de un especialista en el tema para que encuentres tu equipo.

La centrifuga de rotor es la más común: El rotor es donde se coloca la muestra que se desea centrifugar.

Hay que tener en cuenta los dos tipos de rotores que existen para una centrifuga:

Fijos. Donde los tubos se alojan con un ángulo fijo con respecto al eje de giro. Se usan para volúmenes grandes.

Basculantes. Los tubos se hallan dentro de carcasas colgantes, unidas al rotor con un eje. Se mueven cuando el mecanismo centrifugador gira. A diferencia de los rotores fijos, estos se usan para volúmenes pequeños y para separar partículas de coeficiente de sedimentacion igual  o casi igual. El mecanismo centrifugador está colocado en el interior de una cámara acorazada, a unos 4Cº, Si no existiera esta cámara, al comenzar la centrifugación, debido al rozamiento con el aire, se incrementaría la temperatura de la muestra y podría desnaturalizarse.

En una centrifuga, las masas de las muestras deben estar compensadas entre sí. En caso contrario podría «saltar por los aires». Para que no ocurra esto, hoy casi todas estas máquinas se detienen si las masas no están compensadas.

Hay que tener en cuenta que existen dos grandes grupos de centrifugadoras:

Centrifugas Analíticas. Con ellas se puede obtener datos moleculares  que es igual a masa molecular,  coeficiente de sedimentación, entre otras.  Son muy caras y escasas.

Centrifugas Preparativas. Con ellas se aíslan y purifican las muestras. Hay de cuatro tipos:

De mesa. Alcanzan unas 5000 RPM. Se produce una sedimentación rápida. Con MICROCENTRIFUGADORA, que llegan a 12 000–15 000 rpm, se obtiene el precipitado en menos tiempo.

De alta capacidad. Centrifuga volúmenes de 4 a 6 litros. Alcanzan hasta 6000 rpm. Son del tamaño de una lavadora y están refrigeradas.

De alta velocidad. Son del mismo tamaño que las de alta capacidad y llegan a 25 000 RPM.

Ultracentifugadora Pueden alcanzar hasta 100 000 rpm. También están refrigeradas.

 

 

Funcionamiento de secado con Estufas de Laboratorio

Las estufas de secado o también llamados hornos de secado son equipos de laboratorio  que se utiliza para secar y esterilizar diferentes recipientes de vidrio o metal.  Existen básicamente dos tipos de estufas: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada.

Para el modo de uso o  de empleo de una estufa de secado será necesario poner los recipientes en el interior de la estufa. En ella se genera calor seco a una temperatura de 180 °C durante unas dos horas, lo que permite realizar la esterilización de todo el material dispuesto en la cavidad de secado.

Ya sea para someter chips de ordenadores a procesos de envejecimiento o para ejecutar  series  complejas de experimentos con cargas muy sensibles, ensayos de materiales, someter componentes electrónicos a un proceso de secado o regular su temperatura, endurecer resinas sintéticas o calentar plastilina, la estufa de calentamiento/estufa de secado  lleva a cabo un proceso de regulación de la temperatura con unos niveles de precisión, uniformidad y delicadeza incomparables.

Participación en Pittcon 2020

Pittcon:
Gran conferencia y exposición que se realiza cada año donde se habla sobre ciencias de laboratorio. Esta exposición  atrae a asistentes de industrias, academias y  gobiernos de más de 90 países en todo el mundo.

Es por eso que este año Precisa y Scion instruments se hacen presentes en la exposición, mostrando la tecnología y la eficiencia de cada uno de nuestros equipos, para contribuir a la investigación y e desarrollo de los laboratorios a nivel mundial.

Pittcon se ha convertido en un evento que sirve a un grupo diverso y abarca ciencias de la vida, fabricación industrial, investigaciones sobre el cannabis medicinal, medioambiente, forense y ciencias de la alimentación.

 

 

Normativa Oiml – USP 41 y cómo aplicarlos en los instrumentos de pesaje – marca precisa

La visita en Colombia de Javier Arzate fue todo un éxito, ya que él es product manager de la marca Precisa en Latinoamérica, quienes son nuestros proveedores en todo el tema de pesaje.

Javier Arzate junto a Daniel Murillo (product manager Colombia- Artilab S.A) fueron quienes aportaron su conocimiento y experiencia, con el fin de capacitar a la industria farmacéutica en la ciudad de Bogotá, en más de 12 empresas, entre ellas tenemos a  Opharm, Gonher, Bussie, Pronabell, entre otras. Esto con el objetivo informar sobre aspectos técnicos de la normativa de OIML – USP 41 y cómo aplicarlos en los instrumentos de pesaje.

 

Estos fueron los temas que se tocaron en las charlas, donde tambien se presentaron talleres para  las personas con cargos como dirección de calidad, gestión de calidad, analista de calidad, metrología, pesaje de materias primas y recepción de materias primas, con el fin de generar interacción con los equipos de PRECISA.

  1. Pesada mínima de acuerdo OIML
  2. Pesada mínima de acuerdo USP 41
  3. Importancia de la calibración y verificación de los instrumentos de pesaje
  4. Importancia del mantenimiento preventivo de los equipos de pesaje
  5. Tecnología PRECISA
  6. Aplicaciones integradas a la industria:
    1. Peso mínimo USP 41
    2. Retropesaje Multipaso ( Especial para el pesaje de crisoles y/o residuos de ignición)
    3. BEST ( Corrección por flotabilidad en muestras)
    4.  Verificación de material volumétrico
    5. Estadística
    6. Prueba de Autorepetibilidad (ART)
    7. Impresión GLP/GMP
    8. Conectividad a periféricos
  7. Demostración de Balanzas Semi-Micro HA 390 y EP225SMDR

Y recuerda, si estas interesado en conocer más sobre estas normativas OIML y USP 41, no dudes en contactar a nuestro equipo.

 

Artilab 30 años

Los verdaderos esfuerzos, acompañados de principios y un excelente manejo de nuestros procesos, traen muchas recompensas y una de ella es tenerlos a ustedes como clientes, proveedores  y aliados de nuestra querida ARTILAB, pues sin ustedes no podríamos llegar tan alto. Por eso seguimos celebrando nuestro aniversario y esperamos seguir cumpliendo con nuestro propósito de  mejorar cada día y lograr la satisfacción  de todos ustedes .

ARTILAB S.A – 30 AÑOS, Acompañándolos en su crecimiento y desarrollo.

 

Determinador automático de cenizas prepASH® 340 series

¿Cómo funciona prepASH?

El prepASH 340 es un analizador termo gravimétrico (siglas en ingles TGA) que consiste en una mufla combinado con una balanza analítica y un avanzado software con interfaz con el usuario touch screen.

Los analizadores termogravimétricos (macroanálisis termogravimétrico) de la serie prepASH 340 están compuestos por un horno de mufla en combinación con una balanza analítica y un avanzado programa para cuyo manejo se dispone de una interfaz de usuario con pantalla táctil.

Determinador automático de cenizas prepAsh 340

Somos pioneros en cannabis medicinal

EXTRACCIÓN DE ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL

Existe un amplia gama de equipos, artículos y consumibles para todo el proceso de EXTRACCIÓN DE ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL y acompañamiento de todos nuestros profesionales quienes se encargan de guiarlo en el proceso  para la investigación dentro de su laboratorio. Pues sabemos que la industria  cannábica esta creciendo potencialmente cada día y queremos brindar todo nuestro conocimiento, ya que somos pioneros en el tema de cannabis medicinal.
Tenemos nuevos equipos, con marcas de reconocidas que generan confianza y avance para nuestros clientes, tanto en la extracción como en la post-extracción.

EXTRACCIÓN DE ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL

Listado del proceso extracción de aceite de cannabis medicinal

Sabemos que el proceso de EXTRACCIÓN DE ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL es un proceso meticuloso que toma tiempo, por eso queremos dar a conocer nuestros equipos de acuerdo al proceso que se quiera llevar a cabo.

  1. Cultivo
  2. Recepción materia prima
  3. Secado
  4. Molienda
  5. Extracción del crudo
  6. Winterización
  7. Filtración
  8. Refinación
  9. Decarboxilación
  10. Destilación fraccionada
  11. Análisis y control de calidad

Por otro lado, la importancia del cannabis medicinal. Conociendo los efectos y beneficiosos del cannabis medicinal y los cannabinoides sobre la salud, se comprende el uso medicinal para:

  • Analgésico
  • Anti-inflamatorio
  • Anticonvulsivante
  • Relajante muscular
  • Anti-tumoral
  • Anti-náusea y anti-vomitivo
  • Antiespasmódico
  • Estimulante del apetito
  • Ansiolítico & Antipsicótico
  • Inductor del sueño
  • Regulador de la inmunidad
  • Protector y reparador del tejido nervioso
  • Preventivo de la Recaída y del Síndrome de Abstinencia

Teniendo en cuenta estos procesos, entregamos los equipos, artículos o consumibles que su laboratorio require.

Contáctate con nuestro equipo y dale a tu laboratorio la mejor calidad.

 

Enlaces relacionados: Cannabis Medicinal

 

 

Participamos de las ferias cannabicas Bogotá

FERIA EXPOBOGOTÁ CANNABIS:

UNIVERSIDAD ECCI Esta feria fue enfocada en ponencias un poco más comerciales que teóricas, donde ARTILAB participó activamente como patrocinador y se presentó una ponencia de 30 minutos para los espectadores. Participamos con  4 marcas (Heidolph. Vacuubrand. Precisa y Scion). Nuestros compañeros de feria se enfocaban en productos para la agroindustria, material terminado procesado y algunos laboratorios de análisis.   Nos sentimos muy orgullosos de haber sido un patrocinador oficial y poder  exhibir las marcas involucradas en el proceso de extracción de cannabis para lograr una ponencia el segundo día de la feria. Esperamos seguir participando en estas ferias.

Las ventajas de las bombas de membrana Vacuubrand

La cámara de aspiración está separada herméticamente de la cámara de accionamiento por una membrana. El alto rendimiento se alcanza gracias a un gran volumen de la cámara de aspiración con un espacio muerto mínimo. La extremadamente larga vida útil de las membranas esta asegurada gracias a las membranas dobles FPM altamente flexibles con tejido de refuerzo. Las bombas operan absolutamente exentas de aceite y no tienen piezas deslizantes en el lado de los medios, por tanto, en el funcionamiento normal están completamente libres de fricción. Consecuentemente, las impurezas en el lado del vacío debidas a partículas, como las que es frecuente encontrar en las bombas de pistón o de tipo Scroll, están prácticamente excluidas.

Bombas Vacuubrand

Abrir chat
Necesitas ayuda ?