En el año de 1988, Orlando Murillo, actual gerente de la empresa, cumplía 25 años de laborar en una compañía dedicada a importar y distribuir artículos para laboratorios. Allí se desempeñaba como jefe de ventas.

Durante el último año de su permanencia en dicha organización se obsesionó por fundar su propia empresa que a futuro le garantizara una estabilidad económica a su familia y fue así como en enero 14 de 1989 constituyó en asocio con su esposa la señora Elena Pinto la sociedad que llamó ARTILAB LTDA.

Gracias a las excelentes relaciones comerciales que mantenía Don Orlando con proveedores principales como Schoot Colombiana para el suministro de vidrio, equipos y accesorios, fue fácil alcanzar la distribución de estás líneas de productos.

Una vez obtuvo esta concesión, emprendió Don Orlando en compañía de sus cinco hijos la conquista del mercado, contactando clientes y ofreciéndoles un excelente servicio con precios muy competitivos gracias a la pequeña infraestructura y la flexibilidad de la compañía para responder a sus requerimientos.

Muchos clientes se fueron encariñando con la empresa, al punto que después de 15 años permanecían fieles a ARTILAB LTDA.

Para el año dos mil, justamente cuando la economía mundial atravesaba por una depresión y en Colombia se sentían sus consecuencias con empresas cerrando sus plantas de producción, altos niveles de desempleo, etc.; ARTILAB LTDA. a través de la buena gestión de su gerente, logró obtener la distribución de productos de la multinacional Merck. Este suceso le representó a la empresa nuevas oportunidades de negocio, aumento en la rentabilidad, reconocimientos en el mercado y mayor aceptación de los clientes.

En los últimos años la empresa se ha consolidado en diversas áreas, contando en la actualidad con un equipo de 22 personas que gozan de una muy buena estabilidad laboral.

Actualmente ARTILAB LTDA. maneja un portafolio importante de clientes permanentes con quienes mantiene una relación de amistad debido a la gestión comercial que han adelantado sus hijos en esta área de la compañía. De igual forma ocurre con sus proveedores permanentes, quienes valoran el trabajo realizado por Don Orlando durante estos veinte años al mantenerse en este mercado tan competido, distribuyendo sus diferentes líneas de productos.

Para el año 2003 ARTILAB LTDA comenzó a incursionar de una manera muy cuidadosa y con carácter de aprendizaje en la importación de productos de forma directa a través de los proveedores más importantes de la compañía, buscando con esto la diversificación de sus productos, precios más competitivos en el mercado y una mayor rentabilidad para la organización y sus clientes. En la actualidad ARTILAB LTDA. importa directamente más del cuarenta por ciento del portafolio de productos que ofrece a sus clientes.

Somos calidad, somos innovación...somos ARTILAB.