Incubadora refrigerada por efecto "Peltier"

Incubadora refrigerada por efecto Peltier

 

La excelente capacidad de regulación, la oscilación extremadamente reducida de los ajustes, el funcionamiento sin apenas vibraciones así como el impresionante ahorro energético son los valores añadidos obtenidos de la perfecta adaptación de la tecnología Peltier. MEMMERT se encuentra a la cabeza en este segmento de mercado tan exigente desde el punto de vista tecnológico con su amplía oferta de equipos con elementos Peltier de refrigeración y calentamiento como el incubador refrigerado por sistema Peltier IPP, el equipo de almacenamiento con temperatura regulada IPS, la cámara de clima constante HPP o el sistema de refrigeración por efecto Peltier para baños de agua.

 

  • Rango de temperatura: hasta +70°C.
  • 5 tamaños (de 32 a 749 l).
  • Técnica de regulación de última tecnología para todos los modelos basada en la clase de regulación P.
  • Todos los modelos con puertas dobles de serie: de este modo se evita el riesgo de contaminación y los descensos de temperatura a la vez que se puede observar con total claridad a través de las puertas interiores totalmente acristaladas la delicada carga cuya temperatura se está regulando.
  • El sistema de circulación de aire forzada permite un rápido transporte de la energía y una óptima distribución de la temperatura.

 


El incubador refrigerado por sistema Peltier IPP presenta un consumo de energía mínimo y un gran respeto por el medio ambiente, ya que únicamente utiliza energía cuando se realizan los procesos de refrigeración o calentamiento, a diferencia de los sistemas con compresor. La cámara de trabajo del IPP se encuentra totalmente aislada del Entorno.
Ventajas: el riesgo de que las muestras se sequen es mínimo, ya que la condensación derivada del proceso de refrigeración tiene lugar en el exterior de la cámara de trabajo, concretamente en el elemento Peltier. Otra ventaja insuperable: el hecho de que el incubador refrigerado IPP no necesite compresores permite ahorrar un valioso espacio en el laboratorio.
Si solo se desean almacenar las muestras en el campo de la microbiología, especialmente en el caso de periodos de tiempo prolongados a temperatura constante, se recomienda el equipo de almacenamiento con temperatura regulada IPS con 749 litros de volumen interior. Consulte nuestra sección de ayuda en la selección de un modelo para encontrar el equipo adecuado a sus necesidades así como croquis de los modelos con las dimensiones incluidas e información técnica detallada disponible para su descarga. En el caso de volúmenes grandes con necesidad de cambios de temperatura rápidos, se recomienda el incubador refrigerado con compresor ICP de MEMMERT.

60 años de continuo trabajo en el desarrollo de productos e incontables propuestas de mejora a partir de la práctica han dado lugar a cada uno de nuestros equipos:

 

  • El concepto de fabricación por módulos según el principio de piezas iguales permite la producción de una amplía variedad de modelos a precios económicos.
  • Empleo casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la oxidación y fácil de limpiar para la cámara de trabajo y las carcasas exteriores.
  • Concepto de refrigeración y calentamiento por sistema Peltier adaptado especialmente para una regulación de temperatura precisa y homogénea con elementos Peltier independientemente del volumen interior y de la  carga.
    Variedad de opciones para las funciones de programación y documentación a través de puertos, el software «Celsius», una memoria de protocolización de datos integrada y tarjetas chip.
  • Tres años de garantía para los equipos excepto piezas de desgaste
  • Las pruebas térmicas realizadas en cada incubador refrigerado por sistema Peltier se llevan a cabo conforme a la norma DIN 12880:2007 05.
  • Todos los incubadores refrigerados por sistema Peltier han sido sometidos a pruebas para comprobar su nivel de seguridad y presentan estos símbolos:

Encuentre más información del fabricante aquí