Estufas de Vacío VO

Estufa de vacío vo - memmert

Cuando se trata de tiempos de calentamiento reducidos, procesos de regulación de temperatura de gran precisión y secado con función turbo, la estufa de vacío VO se muestra en todo su esplendor. Asimismo, es extremadamente cuidadosa durante el proceso de secado en el tratamiento de sustancias y materiales sensibles al calor o al oxígeno, como productos de cosmética, alimentos, relojes, libros o circuitos impresos y otros componentes electrónicos. El contacto directo de la carga y las termobandejas extraíbles, que se pueden calentar, garantiza en todos los modelos de la estufa de desecación por vacío VO un proceso de regulación de temperatura rápido y uniforme sin pérdida de calor.

  • Rango de temperatura: hasta +200°C.
  • 3 tamaños (29, 49 y 101 l) para la estufa de desecación por vacío VO.
  • Técnica de regulación de última tecnología para todos los modelos basada en la clase de regulación P.
  • Para todos los modelos: construcción totalmente segura de las puertas conforme a la norma VDE.

A la medida de sus necesidades

Las funciones que precise, máxima personalización! El equipamiento básico de la estufa VO incluye una termobandeja, un puerto USB, el software «Celsius» y una MEMoryCARD. Configure una estufa a la medida de sus necesidades y pague solo por las opciones que realmente necesita.

  • Función de conmutación para gas inerte (opcional): toma de gas inerte con sistema de control digital y posibilidad de programación con opción de reducción de caudal.
  • Control de bombas (opcional): procesos optimizados para la limpieza de las membranas de las bombas en función de las necesidades del usuario, así como salida de señales para el APAGADO/ENCENDIDO de la bomba.

Opciones Premium para el módulo Premium

El módulo Premium para las aplicaciones más exigentes incluye, además de las opciones de conmutación para gas inerte y control de bombas, una (VO 200) o dos conexiones adicionales (VO 400, VO 500) para termobandejas junto con una termobandeja adicional por cada conexión, una bandeja de goteo y un puerto para impresora.

Notable reducción de tiempo de calentamiento y ejecución de procesos

Cada una de las placas térmicas de aluminio que se insertan en las estufas (según necesidad se pueden solicitar hasta un máximo de cuatro) vienen equipadas con un sistema de calefacción de gran superficie y un sensor propio. Los circuitos de regulación independientes responden con precisión a distintos valores de carga y humedad, manteniendo así de forma uniforme todos los niveles en uso con la temperatura nominal ajustada previamente. El contacto directo entre la calefacción y la carga permite reducir en aproximadamente un 75% los tiempos de calentamiento y ejecución de los procesos en la estufa de vacío con respecto a las estufas de secado convencionales.

Con el fin de conseguir una distribución óptima de la temperatura en todos los niveles que se van a calentar por separado en la cámara interior, las termobandejas de nuestra estufa de desecación por vacío incluyen de serie un acabado perfeccionado de aluminio anodizado. Se recomienda seleccionar en la lista de accesorios de forma opcional las bandejas de acero inoxidable para aplicaciones con materiales altamente corrosivos dada su resistencia a los agentes químicos. Resumen de las ventajas de las bandejas de aluminio para la estufa de desecación por vacío:

  • Mayor superficie útil.
  • Distribución óptima de la temperatura.
  • Incluidas en el suministro estándar sin coste adicional.
  • Termobandejas de acero inoxidable opcionales sin coste adicional.

Acero inoxidable

60 años de continuo trabajo en el desarrollo de productos e incontables propuestas de mejora a partir de la práctica han dado lugar a nuestras estufas de vacío:

  • El concepto de fabricación por módulos según el principio de piezas iguales permite la producción de una amplía variedad de modelos a precios económicos.
  • Empleo casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la oxidación y fácil de limpiar para la cámara de trabajo y las carcasas exteriores.
  • Concepto de calentamiento específico para cada producto para un proceso de regulación de temperatura preciso y homogéneo independientemente del volumen interior y de la carga.
  • Variedad de opciones para las funciones de programación y documentación a través de puertos, el software «Celsius», una memoria de protocolización de datos integrada y tarjetas chip (equipamiento según clase de regulación).
  • Tres años de garantía para los equipos excepto piezas de desgaste
  • Las pruebas térmicas realizadas en cada estufa de vacío se llevan a cabo conforme a la norma DIN 12880:2007 05.
  • Todas las estufas de vacío han sido sometidas a pruebas para comprobar su nivel de seguridad y presentan estos símbolos:

Encuentre más información en este enlace