Esterilizadores S

Esterilizadores S - Memmert

 

Nuestro esterilizador S cumple todas las normas y disposiciones relevantes sobre productos médicos y garantiza la ejecución totalmente fiable de todos los programas independientemente de la cantidad de producto que se va a esterilizar o del volumen interior.

La validación de una estufa para esterilización de MEMMERT no supone en absoluto un problema, como demuestra la validación de proceso realizada por un laboratorio de certificación independiente y acreditada.

En combinación con la tarjeta de identificación de usuario, el sistema electromagnético de bloqueo de puertas regulado en función del proceso es el complemento perfecto en cuanto a seguridad en laboratorio.

  • Rango de temperatura: hasta +220°C (Basic) o +250°C.
  • 9 tamaños (de 14 a 749 l).
  • 3 clases de regulación: Basic/Excellent/Perfect.
  • Convección natural o sistema de circulación de aire forzada (N/F).

En los campos de la medicina y la investigación, la desinfección de equipos e instrumental no es suficiente. Es necesario llevar a cabo un proceso de esterilización para obtener el nivel de protección suficiente. En los esterilizadores de las clases “Excellent” y “Perfect”, la función de reanudación de programa (SWT) garantiza que el programa no continúa hasta alcanzar la temperatura nominal.

  Esterilizador S - memmert - hembrilla de 4 pin
<< Hembrilla de 4 pin para registrar los valores
de temperatura a través de un termómetro externo >>

Por tanto, el cumplimiento exacto del tiempo de esterilización y la consiguiente exterminación total de los microorganismos más resistentes están siempre garantizados independientemente de la cantidad de material que se va a esterilizar y del volumen interior. Esta característica también está disponible con sondas de temperatura Pt100 adicionales que se pueden colocar donde se desee. En este caso, el proceso de esterilización no comienza hasta que se alcanza la temperatura nominal en todos los puntos de medición, es decir, en la carga. Las estufas para esterilización S son ideales incluso para la aplicación especial de la despirogenización.

60 años de continuo trabajo en el desarrollo de productos e incontables propuestas de mejora  a partir de la práctica han dado lugar a nuestros equipos:

  • El concepto de fabricación por módulos según el principio de piezas iguales permite la producción de una amplia variedad de modelos a precios económicos.
  • Empleo casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la oxidación y fácil de limpiar para la cámara de trabajo y las carcasas exteriores.
  • Concepto de calentamiento específico para cada producto para un proceso de regulación de temperatura preciso y homogéneo independientemente del volumen interior y de la carga.
  • Variedad de opciones para las funciones de programación y documentación a través de puertos, el software «Celsius», una memoria de protocolización de datos integrada y tarjetas chip (equipamiento según clase de regulación).
  • Tres años de garantía para los equipos excepto piezas de desgaste
  • Las pruebas térmicas realizadas en cada esterilizador se llevan a cabo conforme a la norma DIN 12880:2007 05.
  • Todos los esterilizadores han sido sometidos a pruebas para comprobar su nivel de seguridad y presentan estos símbolos:

Encuentre más información aquí