Baños de Agua

Baños de Agua para Laboratorio Memmert

El baño de agua de MEMMERT está disponible en seis tamaños y dos clases de regulación. La clase “Excellent”, que complementa las operaciones básicas de regulación de la temperatura de la clase “Basic”, permite realizar ensayos con el máximo nivel de seguridad: sistema electrónico de protección contra sobretemperatura así como una serie de señales ópticas y acústicas, por ejemplo, para indicar un nivel de llenado insuficiente, sobretemperatura, o también para confirmar la información introducida o indicar la finalización del programa. En el modelo de mayor tamaño, una bomba de circulación opcional se encarga de que el nivel de homogeneidad térmica del agua sea aún mayor.

  • Rango de temperatura: hasta +95°C (con sistema de refrigeración CDP 115 desde +10°C).
  • 6 tamaños (de 7 a 45 litros).
  • Amplia variedad de accesorios opcionales, como el sistema de refrigeración por efecto “Peltier”, tapas planas e inclinadas, unidades de agitación, bandeja de apoyo, gradillas.
  • Técnica de regulación de última tecnología de las clases de regulación “Basic” y “Excellent” para todos los modelos.
  • Se puede equipar de forma opcional con un sistema de mantenimiento del nivel de agua.

CONCEPTO DE CALENTAMIENTO BIVALENTE

El estudiado concepto de calentamiento de las cámaras para regulación de la temperatura de MEMMERT está igualmente disponible en los baños calientes. El sistema de calefacción se encuentra protegido de la humedad y cerca de la carga cuya temperatura debe regularse bajo unas resistencias estiradas a hondo fáciles de limpiar. Por tanto, los elementos de calefacción están protegidos contra la corrosión y la calcificación. Gracias a la disposición de estos elementos tanto en el suelo como en las paredes laterales, el fluido de regulación de temperatura se mezcla de forma natural de modo que se mejora la distribución de la temperatura en el baño.

Si lo que se necesita en un baño de agua con temperaturas nominales lo más constantes posible y cercanas a la temperatura ambiente, el exclusivo sistema de refrigeración por efecto “Peltier” CDP 115 refrigera el medio en el que se lleva a cabo el proceso de regulación de temperatura de forma precisa, económica y respetuosa con el medio ambiente hasta 10°C con una precisión de ±0,1 K. Toda la gama de equipos entre 7 y 45 litros se pueden equipar con este sistema de refrigeración con facilidad y sin necesidad de conocimientos técnicos al respecto. Ventajas:

  • No es necesario utilizar gases ni otros líquidos (refrigerantes), por lo que tampoco se producen residuos tóxicos.
  • Funcionamiento especialmente suave y silencioso gracias a la tecnología “Peltier”.
  • Gran precisión de ajuste en combinación con el regulador electrónico del baño de agua de MEMMERT.
  • Ahorro de un valioso espacio en el laboratorio.

60 años de continuo trabajo en el desarrollo de productos e incontables propuestas de mejora a partir de la práctica han dado lugar a nuestros equipos:

  • El concepto de fabricación por módulos según el principio de piezas iguales permite la producción de una amplia variedad de modelos a precios económicos.
  • Empleo casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la oxidación y fácil de limpiar para la cámara de trabajo y las carcasas exteriores.
  • Tres años de garantía para los equipos excepto piezas de desgaste
  • Todos los baños calientes han sido sometidos a pruebas para comprobar su nivel de seguridad y presentan estos símbolos:

Encuentre mayor información del fabricante