Productos para laboratorio.

Tecnología de Vacío

 

VARIO® controlador para la concentración automática sin necesidad de indicación de parámetros





El sistema más avanzado de control del vacío es el sistema VARIO® para bombas a membrana para química. Este sistema regula el vacío de modo exacto mediante la velocidad de la bomba a membrana. Los puestos de vacío VARIO® para química de VACUUBRAND detectan automáticamente la presión del vapor y adaptan el vacío a cada etapa del proceso sin que sea necesario introducir ningún parámetro. Los tiempos de proceso se acortan gracias a la alta tasa de evaporación en el punto de ebullición. La evaporación se produce con cuidado para evitar la espuma y el retardo de la ebullición. Esto permite al aparato recuperar los disolventes de forma óptima.

 

 

Las exigencias de vacío para evaporadores rotativos pueden ser muy diferentes, dependiendo de los disolventes y de la temperatura de evaporación. Por este motivo, un sistema de vacío moderno ofrece una solución con controlador de vacío integrado a fin de alcanzar una tasa óptima de evaporación. Esto acorta considerablemente la duración del proceso y minimiza la contaminación del ambiente y del aire del laboratorio.

Requisitos del proceso

  • exigencias de vacío medianas hasta altas
  • control rápido y altamente sensible del vacío en muestras, que tienden a retardo en la ebullición o a formar espuma
  • control de vacío para tiempos de proceso cortos y alta reproducibilidad
  • condensación óptima en el refrigerador del evaporador rotativo
  • recuperación del resto de vapor de disolventes después de la bomba

Exigencias de la bomba de vacío

  • excelente resistencia al condensado y a las sustancias químicas
  • dispositivo de gas ballast efectivo para evitar la condensación en la bomba
  • buen vacío final también con gas ballast para que se produzca evaporación continua
  • un bajo vacío final es necesario con bajas temperaturas de evaporación o con disolventes de alto punto de ebullición
  • un condensador de emisiones para la recuperación de disolventes minimiza la contaminación del medio ambiente y del aire del laboratorio
  • para aplicaciones con grandes cantidades de disolventes imflamables: bombas y medidores con aprobación ATEX.

Productos recomendados:

PC 3001 VARIO PRO

PC 510 NT

MZ 2C NT +AK +EK

 

   

 

 

Puestos de bombas de estas series están bien probados para la generación y control de vacío de muchos procesos de evaporación. La popular bomba MZ 2C NT versión química de dos etapas es el corazón de este equipo. Es frecuentemente usado para el vacío medio que tenga que ver con disolventes "comunes". El puesto de bomba está equipo con un controlador de vacío CVC 3000 con válvula electromagnética para su control electrónico del vacío. El condensador de vapor de salida es excepcionalmente eficiente y compacto, permite casi el 100% de la recuperación de los disolventes siendo así compatible con el medio ambiente y económico.

Características de rendimiento

  • Vacío final óptimo incluso con gas lastre abierto
  • controlador CVC 3000 fácil de operar con menús claros e intuitivos con válvula de ventilación integrada
  • válvula electromagnética versión química, de gran sección para un alto rendimiento de flujo
  • completamente silenciosa y muy baja vibración
  • excelente conformidad con el medio ambiento, gracias a una eficiente recuperación de los disolventes

Conocer más sobre la PC 510 NT

 

 

 

El puesto de bomba PC 3001 VARIOpro regula el vacío a su punto justo por medio de las revoluciones del motor. Además su integrado controlador de vacío puede evaporar soluciones de forma totalmente automática con solo apretar un botón. Gracias a su tamaño compacto y liviano hace que sea muy variable y flexible su uso en el laboratorio. Gracias a su regulación del vacío por medio de las revoluciones del motor implica que la bomba solo trabaja cuando existe demanda de vacío en el proceso. Por su marcha silenciosa hace que sea muy confortable trabajar con este equipo en el laboratorio. El PC 3001 VARIOpro satisface altas exigencias inclusive con solventes de elevado punto de ebullición. La versión “pro” es la sucesora de la mundialmente exitosa PC 3001 VARIO y se caracteriza por tener aun mejor capacidad de aspiración, cubriendo así demandas de procesos de vacío más grandes. Está equipada con una trampa de entrada, que retiene partículas y gotas de líquidos, y un condensador de emisiones a la salida de la bomba, que permite recuperar prácticamente todo el solvente evaporado.

Conocer más sobre la PC 3001 Vario Pro

 

 

 

Este sistema de vacío versión química tiene un amplio campo de aplicaciones como evacuación, evaporación y bombeo de gases y vapores en laboratorios químicos, biológicos y farmaceúticos. Las aplicaciones típicas son concentradores a vacío, rotavapores y estufas a vacío. El separador de entrada (AK), hecho en vidrio y con recubrimiento protector, retiene partículas y líquidos. El condensador en la salida (EK) es muy eficaz y compacto. El condensador es capaz de recuperar el 100% de disolventes, recicla de forma efectiva protegiendo el medio ambiente.

Características de rendimiento

  • resistencia química elevada y una superior tolerancia a vapores
  • alto rendimiento incluso a niveles de bajo vacío
  • vacío final óptimo incluso con gas ballast abierto
  • completamente silenciosa y muy baja vibración
  • excelente comportamiento con el medio ambiente gracias a su eficaz recuperación de disolventes.

Vea más información de esta bomba

Regresar

 

 

VACUUBRAND BOMBAS VACIO MD 4C NT +AK+EK

Este sistema de vacío químico tiene un amplio campo de aplicaciones como evacuación, evaporación y bombeo de gases y vapores en laboratorios químicos, biológicos y farmaceúticos. Este sistema es para disolventes de alto punto de ebullición. Las aplicaciones típicas son rotavapores y estufas a vacío. El separador de entrada (AK), hecho en vidrio y con recubrimiento protector, retiene partículas y líquidos. El condensador en la salida (EK) es muy eficaz y compacto. El condensador es capaz de recuperar el 100% de disolventes, recicla de forma efectiva protegiendo el medio ambiente.

Características de rendimiento

  • excelente resistencia química y una elevada tolerancia a vapores
  • alto rendimiento incluso hasta cerca del vacío final
  • vacío final excelente incluso con gas ballast abierto
  • completamente silenciosa y muy baja vibración
  • excelente conformidad con el medio ambiente gracias a su eficaz recuperación de disolventes.

Vea más información de esta bomba

Regresar

Regresar